martes, 28 de febrero de 2012

Adios , carnaval

Andaluces levantaos , que Dani después de mucho , se acuesta tranquilo …. Más de una semana durmiendo lo mínimo , comiendo hamburguesas , sopa y montaditos … Desde el día que mi coro cantó la noche del martes 14 … no he parado … días tras días , mi cuerpo estaba prepararse para la tarea que duraría más de una semana , que empezaría el mismo día del pase a la final … Escuchar el nombre de la agrupación por la que tanto has dado y por la que tanto has luchado no tenía precio …. Muchísimas las lágrimas , muchos los abrazos y sobre todo , muchísima felicidad en la plaza … ya que la primera vez no se borrara en la vida .. y podría relatar ese momento como si fuera ayer , cogiendo de la mano a Anabel y a Alvaro….
La mente puesta en un objetivo … la final .. ganarla o perderla , pero jugarla y arriesgarla y aunque me dijeron que la disfrutara .. la disfrute , pero luchando hasta el final ya que el que me conoce , sabe que como mas disfruto , es compitiendo . Comenzaba a partir de ahí , ya no tenía otra ropa , mi Traje mi seña que era del mejor coro de Cádiz , respetando siempre a los rivales , tanto el que participo en la final , como el que no pudo estarlo . Cuando volví a mi casa el día de la final …. Pensé , ya está todo hecho , ahora a ver como lo recibe mi ciudad …..
Y como lo recibiría ….. Grata sorpresa la de mis compañeros y mía …Carruseles cargados de bailes , vino y un público entregado cada vez que sonaba los compases del tango y sobre todo  de la presentación . Días calurosos y ni una gota de aguaba marcaba el carnaval del 2012 como el más glorioso de Cádiz .
La noche fue diferente .. nuevas caras , nuevos amigos , pero sensaciones de todo tipo , en los que a veces te gustaría no haber conocido a esa persona … como personas que merecen la pena seguir conociendo . Personas que su comportamiento con el carnaval no van a hacerle bien , y que espero que antes de que sea tarde recapaciten de su actitud o perderán más de lo que pierden cada día .. y personas que me tienen aquí para lo que sea , que como compañeros de falla , de carpa o de lo que quieran …. No les fallare .
Y después de tanta juerga , fotos , vasos , coplas , etc ….. llego el domingo de piñata …. El triste domingo donde se acabó el carnaval . No podré olvidar ese encuentro con el coro “ el amanecer” donde muchos de los compañeros que hacen gala de ese nombre y autor , se merecen mi respeto incluso algunos mi admiración como Tron , Antonio Carlos o el Maera. Llegamos a la plaza , donde a pesar de los problemas ocasionados por otros compañeros que esos sí que les recomiendo que miren hacia atrás y miren la historia que muchas veces se intenta pisar por ganar un premio o por arañar puntitos ….. sonó mi popurrí , y aunque con voces cascadas , más de uno por allí llorando y mirando al cielo  …. Pude decir gracias. Adiós al tango más bonito , adiós al tirititran ay tirititran .. adiós al pom pom pom poporopo pom pom pom ….
Este año he podido conocer gente nueva de muchas agrupaciones que con su apoyo , sus ideas y sus comentarios , por lo menos , a la cara directamente ,no podría estar más agradecido . Cada grupo luchamos por que nuestro nombre sea siempre el último en sonar , y si alguno no quisiera eso , que se dedique a prenderle fuego a la buja piti . Los grupos deberían reservar su competitividad en las tablas del falla , para luego , estar o no estar conforme con el resultado , pero no hacer de eso una guerra , usando las nuevas tecnologías para derrotar …. Gracias a Dios , esto es una minoría … el resto , perfecto , seguid así , y nunca cambies y lo deis todo por vuestro grupo.
Agradecer a cuatro personas , cuatro artistas que al tango le han dado un toque especial … agregando su arte en el popurrí y en la presentación … a J , Jimmi , Curri y Raul … gracias por este año lleno de lo que todos queremos .. lleno de música.
Gracias a mi coro .. a todos y a cada uno de ellos por hacer de mi un mejor carnavalero con su experiencia y en disfrutar de una calle impresionante con todos . A Pepe el cual admiro que fue un placer tenerlo a mi lado . A todos los tenores altos que junto a vosotros llegamos a esas notas tan nardas y amariconadas … A los bajos , que a pesar de todo lo que ocurre en casa , siguen a delante con tanta fortaleza , a la que yo no podría . A todo los tenores que cada año demuestran la fuerza de un grupo , a mis amigos más cercanos que este año , por fin salimos juntos … A la mejor segunda de Cádiz , y este año , con el gran antifaz de oro , que junto a Juan , un placer tenerlos arriba . A la orquesta que empezó desde abajo y ahora son los mejores … que es un lujo escuchar la falseta a cada momento . A nuestra coreógrafa María , que gracias a ella , nuestra actuación fue visiblemente más atractiva y como no .. a los creadores de esto ..a Antonio y a Julio , que de nuevo , otro año más , me han enseñado a como amar aún más el carnaval y a mi tierra …. A luchar por una idea , tipo y coplas y por darme la oportunidad de demostrar en cada pase … que conmigo , no hay quien pueda.
Gracias a todos los que me habéis apoyado , a todos lo que por la calle se acordabais de mí , y a todos que habéis hecho que este carnaval sea el mejor de todos , el que nunca olvidare , y el que espero , que todos los que lleguen , sean iguales que este .
A todos .. gracias
Adiós , carnaval 2012