domingo, 4 de noviembre de 2012

26 Carnavales


Nos vamos haciendo mayores .- Vamos cumpliendo años , carnavales o domingo de Ramos , depende de la persona que lo mire …..
No soy de celebrar mucho mi cumpleaños , quizás porque sea el mes oscuro de los difuntos o tal vez porque nunca he tenido una oportunidad grandiosa de culminarlo . Quien me conoce bien sabe que no soy muy fiestero y que a veces , un simple e improvisado plan queda mejor que un festejo monumental rodeado de juglares carnavalescos o lugares de culto al baile y la música pachangera y pastillera.
Pero al culmen de finalizar los 25 años , y poder ver la vida más de cerca , he comprobado que ha cambiado muchísimo en tan pocos años . Quizás es que no estaré yo muy a la onda de que pasa aquí … o tal vez el año del bicentenario me ha dejado traspuesto .

Y es que los fanfarrones , siguen asediando a Cádiz . La bella gaditana no se ríe alegre de sus mostachos ni de sus morriones sino que se los aguantan para que estos sigan bombardeando nuestras calles , presas del pánico que suscita la presencia de tal villano . La metralla de las bombas ya no sirven para aguantar los tirabuzones , sino como medalla de un combate sin dificultad en la que sale victorioso el gabacho . Pocas hembras cabales llegan a nuestra tierra … pues para muchas , por no tener dignidad… no piden guerra.

Los afrancesados rodean la ciudad con una falsa elegancia y modales , ya que renunciaron a su patria , a sus creencias y a la pureza gaditana por el conformismo moderno . Traicionan a sus paisanos por creer que en la guerra bonapartista tienen inmunidad….  Pero cuidado , que la guerra aún no ha acabado.
Pocas son las pepas que defiendan al gaditano . Las que claman a los vientos  ¡!soy libre y ningún francés me esclavizará ni me ridiculizara ¡!  . Parece que el franchute se aprovecha de la inocencia de estas , o tal vez , estas nuevas pepas no quieran ver la realidad y se sigue dejando embaucar por el soldado galo.

Ya no está de moda pelear por tu tierra , ni defenderla del que viene para conquistarla . Ya solo lo único que importa es dejar que llegue el momento y que otros peleen por ti…
Pues lo siento , pero durante mis 26 años , hoy y ante todos los que me conocen , saben que yo en cabezonería no me gana nadie , y que todo lo arriba comentado , no va conmigo.

Nací y me crie en Cádiz , mis padres fueron gaditanos al igual que sus padres . Mi sangre tal vez no sea bicentenaria pero si es gaditana . Gaditana como la que se derramo defendiendo estas murallas y los mares por Cádiz . Gaditana como la que grito hace dos siglos libertad . Nací tan gaditano como la catedral , la caleta o las puertas de tierra. Soy tan gaditano como el Nazareno o como el Gran Teatro Falla. Me baño en tus playas y me embriago del aroma de tus parques . Soy embajador de mi tierra ante los que quieran conocerla y tienen las puertas abiertas .

Gaditano , defiende lo tuyo sin destruir a los demás .
Aprovecha tu juventud
Se fuerte ante los momentos desafortunados
Puedes hacerlo , te recorre por las venas esa sangre.

Yo si lo veo más que claro.
Nací con sangre gaditana.


Gracias a todos.