lunes, 19 de marzo de 2012

Despierta,despierta

Hoy mi papa me ha puesto mi camisa de color azul y unos vaqueros , mis zapatitos de los domingos y me ha echado colonia en el pelo .. ¿ Papa , papa , hoy no es domingo? ¡!es lunes ¡! Bueno , un día mas que no veo a mis compis ¡!
Vamos a ver a la abuela .
Mis padres hacen mucho que no ven a mis abuelos, pero la yaya hizo de padre y de madre cuando el yayo se marchó y dejo a mi papa cuando era muy pequeño . Yo estaba supercontento por que la yaya se llena de ilusión cuando nos ve a todos los hermanos juntos , pero conmigo parece que disfruta más , ya  que al ser yo el pequeño soy el más curioso , y me llena de historias de su época de cuando era joven . 
Hoy curiosamente , mi abuela esta generosa , que normalmente no gasta nada y sus regalitos por mis fechas señaladas son justitas justitas , pero hoy …. ¡¡que guay!! Puedo verlo todo ¡!
Mi yaya me enseño unas fotos de cuando se bañaba en el puente canal .. qué largo estaba y cuanto habrá quedado enterrado por la arena … y que de piedras se veían!! Piedras donde con mi papa voy a mariscar los dominguitos de verano …. Qué bonito estaba!
La sujete del brazo y la lleve a una vidriera , que hace poquitos días la limpio por que olía muy bien , donde contenían muchas placas de muchos amigos de todos los lugares . Mi abuela cuando joven tuvo muchos amigos y todos la recordaban en sus aniversarios … Y que sorpresa la mía , tenía en una mesita todas las cartas y dibujos que yo en el cole le había echo ¡!! Mi abuela no se olvida de mi ¡!!
A la hora siguiente , apareció mi Hermano mayor , que está estudiando fuera , porque quiere especializarse en su materia . Mi Hermano quiere mucho a mi abuela , pero solo se acuerda de ella en sus días señalados , y hoy ha llegado con una cámara , con mucha ilusión y mucha ternura que repartir . Sin embargo … estaba comiendo y empezó a tirar las migas en el suelo del salón …. Mi abuela se dio cuenta y le dijo que por favor los recogiera , porque ella sabe que en su piso de estudiante él es ordenado y limpio , pues que en casa cuando valla de visita haga lo mismo .
De repente , apareció mi hermana la pijita …. Esa sí que no viene nada …. Alguna llamada , alguna cartita y se la ve bastante poco . Pero hoy , por ser un día especial , apareció con su novio para ver a la yaya en su día especial ….
Yo aún no asimilaba que día era , pero llego mi madre con una tarta y muchas flores . Que de regalos abuela …. Mi papa un día le regalo una escultura ancha ovalada donde podían verse los amigos de mi abuela en su época rebelde …. preciosa
Mi abuela quería mucho a mi madre , aunque no fuera de aquí y era de muy lejos , de Latinoamérica creo que era .
Mi Padre abrió el plástico de la tarta con mucho cuidado para que no se manchara su camisa morada y ponía feliz día abuela ¡! Ahhhh , ya me di cuenta , era el cumpleaños de mi abuela ¡!! Que memoria la mía … y eso que mi padre me lo había dicho desde hace mucho ….
Papa le dio un beso y le mi madre le dijo , venga usted aquí Doña Josefa que su hijo le está haciendo un regalo nuevo , pero este año no estará por que no tenemos mucho dinero , pero le prometemos que está disponible para el 2013 …..
A eso de la tarde , dejamos la casa de mi abuela y me fui con una sonrisa de oreja a oreja muy cansado , queriendo dormir recordando el día de mi abuela…
Recordando , que mi abuela le dijo a mi padre que no volviese a olvidase de ella y solo la recordara los 19 de marzo …. Que ella lucho mucho por sacar a mi padre adelante en malos tiempos , y que ya que tiene una buena mujer… que no la trate mal.
La yaya , cuando me dio el beso de despedida me dijo al oído … no cometas el fallo de tu padre de olvidarte de mí …. Y cuando seas mayor pórtate como yo me porte en mi día …rebelde , luchadora y siempre , lucha por tu libertad .