sábado, 7 de julio de 2012

Un día cualquiera


Los días nos marcan a las personas, ya que en ellos, suceden cosas que podemos recordar y no olvidar, e incluso, hacernos participe de él. Son muchos los días significativos, 11 de Marzo o 11 de Septiembre, 18 de Marzo, 6 de Enero... etc.  . Pero hoy, el día siete del mes siete, por decir cualquier día al azar, si lo analizamos de cerca, podemos comprobar que sucedieron más cosas de las que nos podemos imaginar.
Navegando por las incesantes mareas de la red podemos descubrir multitud de acontecimientos realmente apasionantes, que gracias a ellos, hacen que cada, como por ejemplo, el siete del siete, no sea fecha de un único hecho.

Sin duda, el comienzo de un nuevo día es el alumbramiento del mismo , momento inolvidable de un padre y una madre que ven nacer lo que fruto del cariño se crea. Puede haber miles de nacimientos , pero uno en su interior sabe cuál es que te marca o cual no , y puede que el día , suponga un aliciente más. Nacer el día de la buena suerte . Entre los nacimientos más significativos se encuentra el de Ringo Starr, el batería más conocido del mundo por formar parte del grupo “The Beatles” . El inglés , nacido en 1940 ha cosechado grandes éxitos , tanto con el grupo musical como en solitario .

Pero como los comienzos de un nuevo día son los más bonitos , no deja de ser una maravilla como trascurre el tiempo durante este trascurso , y ya pueden pasar los años que puedes recordar este día como lo que es , una maravilla . O como lo que pasó en el año 2007 , que se daban a conocer las 7 maravillas del mundo moderno :
·         Chichén Itzá, en México. 
·         El Coliseo de Roma, en Italia. 
·         La estatua Cristo Redentor, en Brasil. 
·         La Gran Muralla China, en China. 
·         Las ruinas de Machu Picchu, en Perú. 
·         Petra, en Jordania. 
·         El Taj Mahal, en India. 
Estas siete maravillas dejan atrás a las siete maravillas del mundo antiguo, gratificando solamente a las pirámides de Egipto como maravilla honoraria por ser la única que se conserva… las demás , se perdieron , destruyeron o simplemente son un mito.

Pero en este día , pueden ocurrir sucesos que no agraden del todo la plenitud de un día , que tiñan de negro esos comienzos tan bonitos . Hecho siniestros que dejen huella o marquen la fecha , y que aquellos que no la olviden , la tengan siempre presente . Es el caso del múltiple acto terrorista en Londres . A las 8:50 AM, explotaron tres bombas en tres vagones del metro y una cuarta bomba en un autobús , segando la vida de cincuenta y seis personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas.
Este hecho ocurro curiosamente un día después de que Londres fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012 .

Sin embargo , las la tempestad llega la calma , y no todo en un día puede llegar a ser malo . Luego llega la tarde y la tranquilidad , la tranquilidad de realizar lo mismo de manera tradicional . Y si de tradición hablamos , la más presente en un día como hoy son los Sanfermines en pamplona , festividad en honor a San Fermín de Amiens .
No tan lejos de aquí , se celebra en Japón el Tanabata , festividad que simbolizan la unión entre las estrellas Vega y Altair , separadas por la vía láctea , y solamente se juntan una vez al año , el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar.

                Esta celebración solo puede verse de noche , y de noche comienza la fiesta de que cada día , a partir de este , es un sueño .

                ¿Puede vivir la mente de una persona de un sueño? Dependerá de los motivos que nos den , y si , un 7 del 7 de 2008 vivimos de un sueño que se convirtió en realidad . Un sueño que un jugador llamado Puyol empujaba de cabeza hacia la portería alemana, metiéndonos en la final del mundial frente a Holanda , siendo el preludio de un país que durante años no disfrutaba de buen futbol con su selección.
                Con el éxtasis de la celebración y la felicidad de creer que todos los días los días serán así …. No somos conscientes de que todo lo que comienza , tiene un final .

                Un final que llega el 7 de Julio , que el que la ve presente , quiere que se alargue al menos , un día más … Por ejemplo , en este día , fallece en 1304 el papa Benedicto XI , siendo proclamado acto seguido Clemente V, el papa que ordeno la orden del Temple.. O de Eduardo I de Inglaterra , rey de Inglaterra que adquirió protagonismo histórico al conquistar extensos territorios de Gales y por sus intentos de conquista de Escocia.

Un día cualquiera como este , cargado de efemérides , de hechos , sucesos .. ya sean buenos o malos , nos recuerdan que ninguna fecha pasa desapercibida , y que aunque el día desaparezca de manera fugaz , tal como empezó , no podemos dudarlo , pase lo que pase , no queda en el olvido.


                Una fecha no marca la diferencia de los demás , sino los acontecimientos que en él ocurren.