lunes, 30 de julio de 2012

Confesión


No sé qué hago aquí , no sé por qué , hoy , me arrodillo ante este confesionario para pedir un perdón que podrá llegar de usted padre , pero no sé qué puede haber arriba para concedérmelo. No soy muy católica , pero no sé a quién más acudir , y como muchos dicen , presentarse ante la deidad es el último recurso . Un recurso divino que podría consolarnos , pero aun así , no obtendremos mas que lo que vemos , lo que queremos oír , y lo que necesita nuestro corazón para seguir marchando hacia delante.
Llevo años pasando por aquí y jamás pensé que tendría que terminar mis recursos de peticiones ante esta iglesia . Siempre creí que rezar era consuelo de tontos , pero es que ya no puedo más.
Padre , al escuchar esta confesión , impóngame la penitencia que crea conveniente , la ideal que perdone tanta envidia de mis semejantes . No sé si ya en el colegio , o cuando me encerré en un trabajo en el que no se prospera , afloró en mí el más feo de los pecados , con los años no solo no cambie , sino que no aprendí a valorar a los que de verdad tuve a mi lado y que se alejaron por mi arrogancia , y que mi vanidad destruyo el fino lazo de la amistad por el que me agarraba.
Aquí traigo un rosario de mi santa madre , e impóngame tantos rezos como cuentas tiene . Tantas como las veces que tuve que huir del machismo que viví en muchos años , machismo que aún sigo viviendo , y que de esta manera , no me hace más que pensar que pensar que dos personas se conviertan en una , no siempre sale bien , por mucho que las películas románticas lo digan .
Me encomiendo en nuestro señor salvador por tanta ira que contengo a esos políticos que no hacen más que recortar la vida del obrero , que encoje nuestros corazones y que nos da una proyección de futuro bastante oscuro , oscuro como mis pensamientos hacia ellos , y desde ya se lo digo Padre , podrá perdonarme , pero seguiré gritándoles que se jodan.
Absórbame por tanta soberbia y avaricia ante mis padres , los que me dieron la vida y abandone por creerme libre , por creerme un espíritu aventurero y por no querer depender de ellos . Ahora realmente sí que no soy libre , sino que tengo que ser esclava de mis palabras y de mi casa . No padre no , no honre a mi padre ni a mi madre , y siento que ya para eso , es demasiado tarde.
Se lo pido ante Dios todopoderoso , el único que tras exponerle mis pecados , puede protegerme y perdonarme.